El rapero Jay-Z conservó el título del artista más poderoso del hip-hop, con el ingreso anual de 63 millones de dólares, mucho mayor al de sus rivales, según destacó la revista Forbes.
Así, la mayor estrella del hip-hop gana 1 millón de dólares de cada concierto en la gira de promoción de su último disco "Blueprint 3". Además, sus ganancias proceden de las inversiones en las discotecas 40/40 y el musical de Broadway "Fela!".
El músico es también copropietario del equipo de baloncesto de los Nets de Nueva Jersey, junto con el multimillonario ruso Mijaíl Prójorov.
No obstante, al duplicar este año sus ingresos, Jay-Z todavía no pudo alcanzar a su esposa Beyonce, indica la revista.
El segundo puesto correspondió a Sean Combs, conocido como "Diddy", con un ingreso de 30 millones de dolares, y el tercer, a Aliuane Thiam, o "Akon", con ganancias estimadas en 21 millones de dólares.
Según las estimaciones de Forbes, el primer año de la crisis los veinte artistas del hip-hop mejor remunerados ganaron en conjunto unos 300 millones de dólares, lo mismo en 2009, un 40% menos de lo que recibían antes de la crisis.
Frobes publica listados anuales de los "reyes" del hip-hop mejor pagados, al estimar sus ganancias de julio a julio obtenidas de conciertos, venta de discos, participación en anuncios y espectáculos.
Jailbreak iPhone -
Jailbreak iPhone -