•14:27

Interesada en el mercado hispanoamericano, la curvilínea cantante afroamericana nacida en Houston, Texas, Beyoncé, hará una edición especial, con un tema en español, de su próximo disco doble I am... Sasha Fierce en febrero de 2009. Su versión en inglés y la especial (con canciones y videos extra) será lanzada el próximo 18 de noviembre y en él pretende mostrar a profundidad quién es. También el año que viene lanzará un DVD con videos de cada una de las canciones de este disco.

Durante una entrevista con un noticiero mexicano, la cantante declaró que está muy influenciada por el mundo latino y por esa razón ya grabó el tema If I were a boy, primer sencillo del álbum, en español para la re-edición de I Am... Sasha Fierce.

Aunque para la grabación no aprendió español –utilizó técnicas fonéticas para pronunciar lo mejor posible– Beyoncé confesó que le gustaría hablar fluídamente nuestra lengua.

“Estoy muy feliz porque una de mis amigas que es latina me dijo ‘realmente necesitas hacer esta canción en español, porque no hay muchos artistas que representan lo que tú representas y necesitamos poner a los hombres en su lugar’. Así que grabé en español y no lo hablo, pero desearía hacerlo. Una muy buena amiga de la infancia es mexicana y ahora mi mejor amiga es cubana-dominicana, así que estoy rodeada de mucha gente que habla español, estoy celosa porque no lo hablo, pero puedo cantarlo”, dijo convencida.

Cabe recalcar que Beyoncé ya ha grabado en español en la edición especial de su disco B’day, de 2006, en el cual incluyó versiones en nuestro idioma de Beautiful liar, Irrepleceable y Listen.

En 2007 Beyoncé grabó la canción Amor gitano, para la telenovela colombiana Zorro: la espada y la rosa, a dueto con Alejandro Fernández, de quien tiene una muy buena opinión.

“Es muy talentoso, tiene una voz muy masculina, me sentí muy honrada y entusiasmada de trabajar con él, es muy atractivo y un verdadero icono”.
•16:56

Sus fans sabían que a finales de año la ex Destiny’s Child publicaría su nuevo trabajo. Pero lo que no se imaginaban era que, finalmente, saldría a la luz a mediados de noviembre y que constaría de dos discos firmados por una misteriosa mujer.
Al igual que Paul Auster en ‘La Trilogía De Nueva York’, ¿quién no ha deseado alguna vez recurrir a un alter ego para imaginarse viviendo una existencia paralela, apasionante y alejada de la rutina diaria? Escondiéndose entre la realidad y la ficción de los espejos, Beyoncé emula al escritor norteamericano y vuelve al primer plano de la actualidad mundial escondiendo su identidad bajo un enigmático seudónimo.

A partir de ahora y hasta nueva orden, la artista de llamará Sasha Fierce. Hablando de su tercer trabajo en solitario -sucesor de ‘B’Day’- la vocalista intenta esclarecer el porque de esta sorprendente decisión:

“Es un doble álbum con dos portadas. Una de las portadas tiene el título ‘I am...’ y trata de quién soy debajo de todo el maquillaje, de las luces y debajo de todo el drama excitante de ser una estrella. La otra, ‘Sasha Fierce’, es mi parte más divertida, sensual, agresiva, glamorosa que sale cuando estoy trabajando y sobre un escenario.”

QUE NO SE ASUSTEN SUS FANS

Atrapada así entre dos personalidades casi contradictorias, la vocalista reflexiona sobre el sentido de su vida hasta plantearse cuestiones tan improbables como la demostrada en la balada ‘If I Were A Boy’, primer adelanto de un disco cuya salida se espera para el próximo 18 de noviembre.

A pesar de verse envuelta en un periodo más existencialista y reflexivo la autora de ‘Dangerously In Love’ quiere tranquilizar a sus fans más juerguistas asegurando que el repertorio de ‘I Am… Sasha Fierce’ (Sony-BMG, 2008) ofrecerá un sonido propio, lleno de efusión, diversión y ritmos adecuados para bailar solo o acompañado hasta altas horas de la madrugada.

"He trabajado en este álbum durante un año, el tiempo que me ha llevado crear mi sonido. He querido reflejar lo que soy en esta etapa de mi vida y he puesto todo mi corazón y mi alma. Es mi bebé",
•18:12

La cantante y actriz Beyonce Knowles debió cambiar su figura para personificar a la estrella de blues Etta James, papel cinematográfico que le implicó engordar diez kilos y cambiar su cabello. Fotos.

Las fotos fueron publicadas por Daily Telegraph y pertenecen a la película "Cadillac Records", en la que Beyonce aparece irreconocible.

La cantante afirmó que fue "muy divertido" engordar para la película, transformación que seguramente sea más agradable que la que enfrentó en 2006, cuando tuvo que someterse a una estricta dieta de adelgazamiento para la película "Dreamgirls".