Las 2 divas del pop lanzaron sus discos el año pasado. Las encuestas indican que los coreanos se interezaron más en el regreso de Britney. Información proporcionada por Sony Music Entertainment Korea.
Cuando las divas del pop Britney Spears y Beyoncé lanzaron sus más recientes discos en diciembre y noviembre respectivamente, la prensa y los críticos de Corea se concentraron en sus similitudes y como una ‘rivalidad’ se vería reflejada en los votos populares, ventas de discos y las posiciones en los charts.
Ambas estrellas tienen 28 años (Brit en realidad 27 años). Spears empezó su carrera en 1999; Beyoncé debutó en las Destiny’s Child un año antes. Hoy en día, ambas se encuentran entre las más grandes estrellas pop con logros en música, películas y otras áreas.
El sello discográfico de ambas, Sony Music Entertainment Korea, dijo recientemente que después de las campañas de publicidad para sus discos, Britney Spears se ganó el corazón de más fans coreanos que Beyoncé por un pequeño margen.
Según Bae Yu-na de Sony, las búsquedas en internet y las encuestas online indicaron que los coreanos apoyaron o tuvieron más curiosidad por Britney. La pelea fue muy reñida después que Sony descubriera que ‘If I Were A Boy’ de Beyoncé fuera puesto 133 veces en las radios coreanas desde noviembre hasta diciembre, mientras ‘Womanizer’ de Britney Spears fuera colocado 108 veces.
En cuando a ventas de discos, ‘Circus’ de Spears vendió 12,000 copias en Corea mientras que ‘I Am Sasha Fierce’ de Beyoncé vendió 8,000 copias. Esto no representa las ventas mundiales, donde ‘Circus’ ya ha vendido 3.2 millones de copias y ‘I Am Sasha Fierce’ 2.8 millones.
El crítico de música pop Kang Il-kwon dijo que las canciones en el álbum de Spears serían más atractivas para diferentes tipos de oyentes en Corea con su pop híbrido y sonidos electrónicos, aunque la presentación y la coreografía de los videos de Beyoncé eran más impresionantes que los de Spears.
Según Sony, Spears saldrá de gira en marzo y visitará ls Estados Unidos y el Reino Unido, mientras que Beyoncé seguirá promocionando sus próximos sencillos ‘Halo’ y ‘Diva’ así como su nueva película ‘Obsessed’.
Sin importar de quien eres fan, no cabe duda que Britney y Beyoncé son estrellas irremplazables que continuarán teniendo éxito en el mundo pop.
——————————————————————————————–
Britney takes on Beyonce in the Korean pop charts
Two pop divas released their albums late last year. Polls found that Koreans were more interested in Britney’s comeback. Provided by Sony Music Entertainment Korea.
When pop divas Britney Spears and Beyonce released their latest albums in December and November respectively, Korean media and music critics focused on their similarities and how their alleged “rivalry” would fare in popularity votes, album sales and chart rankings.
Both stars are 28 years old. Spears debuted in 1999; Beyonce debuted in Destiny’s Child a year earlier. Today they are among the biggest names on the U.S. pop scene with achievements in music, film and business.
Their record label, Sony Music Entertainment Korea, said recently that after the publicity campaigns for their albums, Britney Spears won the hearts of more Korean fans than Beyonce by a slight margin.
According to Bae Yu-na at Sony, page views and online polls indicated that Koreans were more supportive of, or curious about, Spears. The race was neck-and-neck as Sony discovered that Beyonce’s “If I Were a Boy” was played 133 times on Korean radio shows from November to December, while Spears’ “Womanizer” was played 108 times.
In terms of album sales, Spears’ “Circus” sold 12,000 copies in Korea while Beyonce’s “I Am Sasha Fierce” sold 8,000 copies here. This is not representative of their global performance, in which Circus sold 3.2 million while I Am Sasha Fierce sold 2.8 million.
Pop critic Kang Il-kwon said that the songs in Spears’ album would appeal to various tastes of music mania in Korea with its hybrid pop and electronic sounds, although the presentation and choreography of Beyonce’s music videos are far more impressive than those of Spears.
Cuando las divas del pop Britney Spears y Beyoncé lanzaron sus más recientes discos en diciembre y noviembre respectivamente, la prensa y los críticos de Corea se concentraron en sus similitudes y como una ‘rivalidad’ se vería reflejada en los votos populares, ventas de discos y las posiciones en los charts.
Ambas estrellas tienen 28 años (Brit en realidad 27 años). Spears empezó su carrera en 1999; Beyoncé debutó en las Destiny’s Child un año antes. Hoy en día, ambas se encuentran entre las más grandes estrellas pop con logros en música, películas y otras áreas.
El sello discográfico de ambas, Sony Music Entertainment Korea, dijo recientemente que después de las campañas de publicidad para sus discos, Britney Spears se ganó el corazón de más fans coreanos que Beyoncé por un pequeño margen.
Según Bae Yu-na de Sony, las búsquedas en internet y las encuestas online indicaron que los coreanos apoyaron o tuvieron más curiosidad por Britney. La pelea fue muy reñida después que Sony descubriera que ‘If I Were A Boy’ de Beyoncé fuera puesto 133 veces en las radios coreanas desde noviembre hasta diciembre, mientras ‘Womanizer’ de Britney Spears fuera colocado 108 veces.
En cuando a ventas de discos, ‘Circus’ de Spears vendió 12,000 copias en Corea mientras que ‘I Am Sasha Fierce’ de Beyoncé vendió 8,000 copias. Esto no representa las ventas mundiales, donde ‘Circus’ ya ha vendido 3.2 millones de copias y ‘I Am Sasha Fierce’ 2.8 millones.
El crítico de música pop Kang Il-kwon dijo que las canciones en el álbum de Spears serían más atractivas para diferentes tipos de oyentes en Corea con su pop híbrido y sonidos electrónicos, aunque la presentación y la coreografía de los videos de Beyoncé eran más impresionantes que los de Spears.
Según Sony, Spears saldrá de gira en marzo y visitará ls Estados Unidos y el Reino Unido, mientras que Beyoncé seguirá promocionando sus próximos sencillos ‘Halo’ y ‘Diva’ así como su nueva película ‘Obsessed’.
Sin importar de quien eres fan, no cabe duda que Britney y Beyoncé son estrellas irremplazables que continuarán teniendo éxito en el mundo pop.
——————————————————————————————–
Britney takes on Beyonce in the Korean pop charts
Two pop divas released their albums late last year. Polls found that Koreans were more interested in Britney’s comeback. Provided by Sony Music Entertainment Korea.
When pop divas Britney Spears and Beyonce released their latest albums in December and November respectively, Korean media and music critics focused on their similarities and how their alleged “rivalry” would fare in popularity votes, album sales and chart rankings.
Both stars are 28 years old. Spears debuted in 1999; Beyonce debuted in Destiny’s Child a year earlier. Today they are among the biggest names on the U.S. pop scene with achievements in music, film and business.
Their record label, Sony Music Entertainment Korea, said recently that after the publicity campaigns for their albums, Britney Spears won the hearts of more Korean fans than Beyonce by a slight margin.
According to Bae Yu-na at Sony, page views and online polls indicated that Koreans were more supportive of, or curious about, Spears. The race was neck-and-neck as Sony discovered that Beyonce’s “If I Were a Boy” was played 133 times on Korean radio shows from November to December, while Spears’ “Womanizer” was played 108 times.
In terms of album sales, Spears’ “Circus” sold 12,000 copies in Korea while Beyonce’s “I Am Sasha Fierce” sold 8,000 copies here. This is not representative of their global performance, in which Circus sold 3.2 million while I Am Sasha Fierce sold 2.8 million.
Pop critic Kang Il-kwon said that the songs in Spears’ album would appeal to various tastes of music mania in Korea with its hybrid pop and electronic sounds, although the presentation and choreography of Beyonce’s music videos are far more impressive than those of Spears.
Noticias
|
0 comentarios: