•11:57

La cantante Beyoncé Knowles aplazó un concierto en Malasia, informó ayer el organizador del espectáculo, después de que musulmanes conservadores condenaron su presentación por considerarla inmoral.

Knowles, conocida por su ropa y coreografía llamativas, tenía programada una presentación en el estadio de Kuala Lumpur para este 25 de octubre.

Sin embargo, el espectáculo “fue aplazado para una fecha futura la cual será anunciada próximamente”, dijo la empresa de espectáculos Marctensia, de Malasia, en una declaración. “El aplazamiento es una decisión de la artista y no tiene que ver con otras razones externas”, indicó el informe.

Antes de difundirse el texto, el Partido Islámico Pan-Malasio, el principal grupo de oposición, dijo que la presentación debería ser suspendida porque fomentaba “actuaciones occidentales eróticas”.

Los conciertos de artistas extranjeros frecuentemente son motivo de protesta del Partido Islámico Pan-Malasio (PAS).

Knowles también canceló una actuación que tenía prevista en Malasia en 2007 después de amenazas de protestas por dicho partido islámico de oposición.

En esa ocasión sus representantes señalaron que el espectáculo fue cancelado debido a un conflicto de fechas con otras presentaciones. En vez de eso se presentó en Indonesia, un país también de numerosa población islámica, pero que tiene normas menos exigentes sobre los códigos de vestuario y comportamiento de los artistas.

En los conciertos en Malasia, las artistas son obligadas a cubrirse desde los hombros hasta las rodillas, sin mostrar escotes.

El mes pasado, Marctensia mencionó la preocupación de que Knowles pudiese llevar ropa inadecuada, alegando que “se tendría que llegar a un entendimiento cordial” sobre las costumbres en el estrado.

Beyoncé, de 25 años de edad, galardonada con un premio Grammy, es conocida tanto por su potente voz como por los conjuntos sexy que luce durante los conciertos.

Ha vendido un total de 20 millones de copias de sus tres materiales discográficos (2003, 2006, 2008)

El éxito de sus materiales discográficos como solista la ha establecido como una de las artistas más comerciales en la industria de la música, y ha expandido su carrera para actuar y endosar productos.

Otros artistas afectados

Otras artistas pop como Avril Lavigne y Gwen Stefani han actuado en Malasia pese a las protestas similares del sector musulmán conservador.

En ambos casos, sin embargo, llevaron atuendos que mostraban poca piel.

Como Gwen Stefani quien cumplió su promesa y actuó con recato, sin mostrar mucha piel, en su presentación en Malasia en el mes de agosto de 2007.

La estrella del pop de 37 años impresionó a sus seguidores en el país de mayoría musulmana, cantando ataviada en trajes conservadores luego que críticos islámicos argumentaron que sus atuendos podrían corromper a la juventud local.

Stefani apareció en el escenario con una malla negra, camiseta blanca, traje de rayas blanco y negro y guantes hasta los codos.

Asimismo, a inicios de este mes, Malasia prohibió en un principio la presencia de musulmanes en un concierto de la banda de hip hop estadounidense The Black Eyed Peas auspiciada por Guinness, una de las marcas del principal grupo de bebidas alcohólicas Diageo . La prohibición fue revertida, aunque un alto funcionario dijo que dependía del “juicio” de cada persona decidir si asistía al evento.

La imagen de Malasia como un país musulmán moderado fue afectada por una reciente sentencia contra un mujer que fue condenada a recibir azotes tras ser sorprendida bebiendo cerveza. Kartika se convertirá en la primera mujer musulmana en ser azotada en Malasia, país donde 60% de los 28 millones de habitantes son musulmanes.
This entry was posted on 11:57 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.