La cantante ha confirmado que donó a Haití el dinero que el líder libio le entregó por un concierto privadoMadrid.- Beyoncé ha querido unirse a Nelly Furtado contra el dictador libio Gadafi confirmando que ha donado el dinero que recibió por ofrecer un concierto privado a los hijos del mandatario en el año 2009. Con este gesto, la cantante es la primera en seguir los pasos de la canadiense, apartándose así del ejército de artistas que actuaron para el líder en alguna ocasión y que todavía no han decidido donar el dinero a causas benéficas.
Tras anunciar Nelly Furtado en Twitter que se desharía de los más de 700.000 euros que cobró en 2007, ahora es Beyoncé, que hace unos días desataba la polémica por una sesión de fotos, quien se apunta al carro de las obras solidarias y decide tirar por la borda el cheque, cuya cantidad podría rondar la misma que en el caso de Furtado.
El Fondo Clinton-Bush ha confirmado que Beyoncé ha entregado ese dinero con el objetivo de paliar las consecuencias todavía visibles del terremoto de Haití. Y ha lo ha hecho de forma unilateral ya que la cantante, de momento, no ha dicho nada al respecto.
Quien sí se ha querido hablar sobre el tema ha sido Usher. El cantante, que aparece en el ejército de contratados por Gadafi, no actuó para él pero fue pagado por aparecer en una de las ya famosas fiestas del clan libio. A través de un comunicado en el que decía sentirse "honestamente preocupado tras conocer las circunstancias que rodearon al concierto", confirmaba también su intención de donar el cheque recibido. "Donaré todos los pagos que recibí relacionados con ese concierto a varias organizaciones por los derechos humanos", decía.
Con Beyoncé y Usher ya son dos más los cantantes que se apartan del todavía mandatario libio y reconocen que los pagos de Gadafi están mejor destinados a causas solidarias que a sus cuentas corrientes. Otros como Mariah Carey o Bon Jovi, a quienes también se ha señalado, de momento prefieren guardar silencio.
0 comentarios: