•15:59



La celebrada cantante se encuentra con el viejo maestro del cine. Beyoncé va a trabajar bajo las órdenes de Clint Eastwood. En el papel al menos, la propuesta parece realmente interesante.

Seguramente, tanto Beyoncé como Clint saben que están asumiendo riesgos. Porque lo que piensan hacer juntos es la cuarta versión cinematográfica de Nace una estrella, un tema reiterado por la industria de Hollywood.

Para Beyoncé se trata de competir, nada menos, que con el recuerdo de Judy Garland y Barbra Streisand, que interpretaron dos de las entregas previas del asunto (menos gente recuerda a Janet Gaynor, primera actriz que encarnó al personaje protagónico, de modo que tal vez no haya comparaciones con ella). Y para Clint, de demostrar que puede competir con nada menos que el director George Cukor, uno de los auténticos grandes del Hollywood clásico, cuya versión con Garland de esta historia rodada en 1954 es, literalmente, una obra maestra del cine, especialmente en la versión expandida que se puede ver en DVD, no necesariamente en la más breve que se estrenó comercialmente en su momento.

A priori, la idea de volver a llevar al cine la historia de la joven aspirante a estrella que se casa con un veterano intérprete que ya no está en la cumbre (y a partir de ahí las distancias se agravan: ella trepa hasta el tope mientras la decadencia del hombre prosigue) puede producir una reacción del tipo "¡otra vez Hollywood fastidiando con una remake!" (y, para peor, con una tercera remake). Cuando se lo piensa más de cerca, sin embargo, el proyecto tiene algún sentido.

Como la versión de Barbra Streisand, y a diferencia de las de Gaynor y Garland (que se ubicaban en el mundo del cine), la nueva Nace una estrella transcurriría, según trascendió, en un ambiente musical. Y recuérdese que a Clint le interesa la música desde siempre: desde su lejana condición de pianista de jazz hasta su biografía de Charlie Parker (Bird) y su más cercano trabajo como autor de las partituras de algunas de sus últimas películas. Yendo más atrás, podría recordarse incluso que Clint interpretó hace ya mucho tiempo un musical de Broadway llevado al cine (La leyenda de la Ciudad Sin Nombre, 1967, director Joshua Logan), que, reconozcámoslo, no era muy bueno, pese a la jugosa participación de Lee Marvin. De todos modos, por ese lado, al menos, puede pensarse que Eastwood tenga un "feeling" con el material.

Algunos medios están objetando ya que no se trate, en principio, de un proyecto de Eastwood, sino de un trabajo "de encargo": fue la empresa Warner quien hizo el primer movimiento. En realidad, el film, escrito por Will Fetters, iba a ser dirigido originalmente por Nick Cassavetes (el hijo del gran John), pero por un motivo u otro éste se abrió del asunto y la empresa pensó en Clint para reemplazarlo. Eastwood terminó involucrado no solamente como director sino participando también en la producción a través de su empresa Malpaso, en colaboración con Billy Gerber, Basil Owanyk y Jon Peters, el último de los cuales había sido productor (junto con su protagonista Streisand) de la versión de 1976.

A la larga la diferencia es empero irrelevante: la historia del cine está llena de trabajos de encargo que, en las manos adecuadas, se han convertido en películas "de autor". Y si a Eastwood le interesa algo puede hacerlo bien, aunque en principio no haya sido idea suya.

Para empezar, y aunque todo está todavía en etapa de proyecto, puede sospecharse que Eastwood ya está discutiendo con el equipo de producción acerca de lo que quiere hacer con su película. Una pista la aportan los nombres que se han manejado como posibles intérpretes para el principal papel masculino. Se mencionaron los de Will Smith (que hubiera acentuado el carácter "afroamericano" de la historia) y Russel Crowe (que haría que el tema se volviera en cambio más "interracial").

Esta última idea es la que se impuso, aunque sin Crowe: Eastwood y Malpaso están jugándose en cambio a Leonardo DiCaprio, quien viene de trabajar con Clint en J. Edgar, la biografía del fundador y por décadas director del FBI J. Edgar Hoover, actualmente en post-producción, y cuyo estreno en Estados Unidos se anuncia para el próximo mes de diciembre. Y la palabra "riesgo" salta de nuevo a la vista: DiCaprio, quien ha madurado notoriamente como actor en los últimos años, acepta encarnar aquí a un intérprete en decadencia.
Elogios críticos y ventas discretas para el disco "4"

Tras cerrar el pasado fin de semana el festival de Glastonbury, Beyoncé lanzó el martes su disco 4, efectivamente el cuarto de su carrera luego de Dangerously in love (2003), B`day (2006) y I am Sasha Fierce (2008), pero cuyo nombre responde no solamente a ese hecho. La cantante sostiene que el cuatro es un número clave en su vida porque nació el 4 de septiembre de 1981, y se casó el 4 de abril de 2008 con el rapero Jay-Z, quien también nació un día 4.

El nuevo álbum de Beyoncé no se ha colocado inmediatamente al tope de las listas de los más vendidos, pero la crítica le ha sido mayormente favorable y puede confiar razonablemente que los números mejoren en las próximas semanas. La revista Spin ha dicho que "probablemente terminará entre lo mejor del año", y Rolling Stone comentó que "aunque excéntrico, es un disco indudablemente personal".

El New York Times ha opinado por su parte que 4 es un disco que impresiona, aunque está ejecutado de manera tal que puede generar perplejidades. "Tiene más en común con algunos álbumes de `soul` de los tardíos setenta y tempranos ochenta (el costado más `pop` de Jennifer Holliday, digamos, que con nada que hayan hecho sus coetáneos", continúa la nota, que sostiene además: "Ahora resulta claro que la Beyoncé de Single Ladies (Put a Ring On It, de Get Me Bodied, de Crazy in Love, de Baby Boy, fue un deber meramente profesional, una concesión al mundo que la rodea por parte de una artista con un oído astuto y un talento para el mimetismo". Esas canciones podrían haber sido cantadas por cualquier profesional. La mayoría de las que integran 4, en cambio, solo pueden convencer si quien las canta es Beyoncé
•14:45



Beyoncé deslumbró con sus sensuales movimientos en el Festival Glastonbury.

La cantante se presentó en el Festival Glastonbury, donde hipnotizó a la audiencia con sus sensuales movimientos.
•22:17



Beyoncé estaba preocupada por su participación en el festival de Glastonbury, uno de los más importantes de Europa, después de que la inclusión de su marido Jay-Z en el 2008 generara controversia, pero Chris Martin -vocalista de Coldplay- la convenció, según reveló la coorganizadora del evento, Emily Eavis.

Eavis le dijo a la revista Radio Times: "Chris estaba un poco preocupado de que la gente sepa que estuvo tan involucrado, pero no sé porqué, porque él es realmente cool. Chris es tan leal que hará cualquier cosa por Glastonbury. Él es realmente un gran frontman. La mayoría de personas están preocupadas por sus propias cosas".

Emily invitó a Jay-Z para actuar en el festival, y aunque su performance fue exitosa y aclamada, el guitarrista de Oasis, Noel Gallagher se quejó de que el hip hop en el festival estaba "mal", lo que provocó una tormenta mediática.

La coorganizadora dijo que Beyoncé se ha empeñado en tocar desde que vio a Jay-Z en escena, razón por la cual los productores cerraron un trato con ella rápidamente."Por suerte, hablamos con Beyoncé antes de que planeara su gira de este año, por lo que se las arregló para poner a Glastonbury en su agenda, y luego construir una gira europea alrededor".

El festival de Glastonbury comienza el miércoles y las cabezas de cartel son Coldplay, U2 y Beyoncé
•20:55



La sensual cantante de pop, Beyonce, señaló que le fue algo difícil hacer amigos durante su adolescencia, ya que la sacaron de la escuela a los 14 años debido a su prometedora carrera.

‘Estaba perdida socialmente. Dejé la escuela a los 14 años y tenía un tutor. Nunca me expuse a la gente el tiempo suficiente para hacer amigos, mi familia se convirtió en mis amigos’, confesó Beyonce.

Desde temprana edad Beyonce sabía que quería ser cantante y, aunque a menudo se sentía tímida en torno a sus compañeros durante su niñez, aseguró que siempre estaba cómoda en el escenario.
•22:34



Los participantes de El Gran Show tendrán un sábado de cumbia; así también, tendrán que recrear videoclips de famosos cantantes

Es por eso que este sábado en el programa de Gisela Valcárcel veremos a ‘Shakira’, ‘Chayanne’, ‘Ricky Martin’, ‘Beyonce’ y Locomía’.

Aldo Miyashiro, Mario Hart, Leslie Shaw, y los demás participantes dejarán todo en la pista de baile, donde también se le rendirá un homenaje a un padre ejemplar.
•15:08



La cantante Beyoncé decidió retrasar el lanzamiento de su nuevo proyecto dircográfico debido a que este fue víctima de la piratería.

La semana pasada se subió en Internet todo el CD, el cual iba a ser lanzado a la venta en 3 semanas. El álbum será lanzado el próximo mes de septiembre por decisión unánime entre la casa productora Columbia Records y la cantante de 29 años.

Columbia espera que las ventas no se vean afectadas por la filtración del dico en Internet.

Según fuentes cercanas a la cantante, se están barajando dos opciones para hacer más atractivo el lanzamiento: mientras que Jay Z esposo de Beyoncé es partidario de conservar los temas que ya han aparecido como singles y sustituir el resto por otros inéditos, el sello discográfico quiere que la cantante vuelva a grabar el disco entero.
•15:59



Las canciones que integran el nuevo disco de Beyoncé llamado "4" se han filtrado a través de la Internet tres semanas antes de su lanzamiento.

A pesar de haber sido considerada la Artista del Milenio por Billboard y luego de acumular millones por las altas ventas de sus discos, Beyoncé no ha podido impedir que su nuevo álbum se filtre por la red.

El íntegro del disco apareció en varios sitios de descarga digital hace algunas horas, a pesar de que la disquera estaba protegiendo de manera extrema los detalles del disco.

Se sabe que el "4" contiene 12 temas entre los que figuran: “Run The World (Girls)”, “1+1”, “I Care”, “I Miss You”, “Best Thing I Never Had”, “Party (con Andre 3000)”, “Rather Die Young”, “Start Over”, “Love On Top”, “Countdown”, “End of Time” y “I Was Here”.

Por otro lado, Beyoncé será la estrella del festival de Glastonbury de este año junto con U2 y Coldplay.
•16:24



Beyoncé contó todo lo que hizo durante su año sabático: “Había hablado acerca de tomarme unas vacaciones antes, pero siempre terminaba en el estudio después de dos semanas así que nadie me creyó. Esta vez, me dí un año para hacer las cosas que nunca pude”.
La rubia agregó que necesita relajarse, pero también sacar inspiración de las cosas, mientras tanto prepara el lanzamiento de su próximo disco "4".
En una nota titulada “Come, juega, ama” la diva cuenta los nueve meses que aprovechó para: “Cosas simples como jugar con mi sobrino, buscarlo a la escuela, visitar museos, ir a conciertos, ver algunos espectáculos de Broadway, aprender a cocinar y pasar tiempo con mi esposo..
•10:50



La estrella del pop Beyoncé ha confesado que está ‘’nerviosa’’ por ser cabeza de cartel de la próxima edición del festival de Glastonbury en Inglaterra.

La intérprete de ‘’Single Ladies’’ –que actuará en el Pyramid Stage en el Glastonbury de este año el próximo 26 de junio- se siente ansiosa con el show y acaba de alquilar un estudio en Londres para los ensayos.

Una fuente le dijo al periódico Daily Mirror: "Beyoncé está tan nerviosa por el concierto que ha reservado un lugar por dos semanas para que pueda perfeccionar el set, que incluirá pirotecnia vertiginosa. Ella está, literalmente, jugando con fuego..

"Su próxima actuación en Glastonbury está buscando ser épica. Ella ha recibido una mano de Jay-Z y Kanye West, los que aparentemente interpretarán canciones con ella. "

La cantante también pasará 15 días con sus coristas, bailarines, ingenieros de sonido y técnicos de iluminación para terminar de definir su set en el evento.

Beyonce admitió a principios de este año que "no puede esperar" para llegar al escenario del festival en Somerset, Inglaterra. Ella dijo: "Este realmente es el festival más grande del mundo y no puedo esperar para tocar allí, todo el que asiste está muy agradecido por la música y tiene tan buen humor todo el fin de semana